Torneos Diarios a las 19:00 hr.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Sin torneo Sin torneo Sin torneo Sin torneo Sin torneo

REGLAS DE TORNEO EN FORMATO “ARENA”

Este tipo de sistema a diferencia del “Suizo” o del “Americano”, no posee un orden predeterminado y específico de pareos (Todos contra todos en americano o el enfrentamiento entre los jugadores de performances similares en el caso del suizo). Se trata podríamos decir, de una maratón de partidas donde se impondrá quien más puntos haya acumulado en el transcurso del tiempo designado para el torneo, ya que dura un cierto tiempo y “corta” en ese lapso las partidas que queden “a mitad de camino” no serán computadas, pero se podrán terminar.
¿Es por puntos?
Algunos torneos son por puntos y afectarán a tu puntuación.

¿Cómo se calculan las puntuaciones?
De entrada, las victorias valen 2 puntos, las tablas 1 punto y las derrotas 0 puntos.
Si ganas dos partidas seguidas, comenzarás una racha de puntuación doble, representada por un icono de una llama. A partir de ese momento y mientras sigas ganando, cada partida valdrá el doble; esto es, las victorias 4 puntos y las tablas 2 puntos. Una derrota seguirá valiendo cero puntos.

Por ejemplo:
Tres victorias seguidas valen 8 puntos: 2 + 2 + (2×2)
Dos victorias y unas tablas valen 6 puntos: 2 + 2 + (1×2)
Dos victorias, una derrota y unas tablas valen 5 puntos: 2 + 2 + 0 + 1


Modo berserk
Cuando un jugador pulsa el botón de berserk al principio de una partida, pierde la mitad de su tiempo, pero la victoria vale un punto adicional.
En controles de tiempo que tienen incremento, la opción berserk también cancela el incremento (1+2 es una excepción, ya que sólo se cancela el incremento, pero no se parte el tiempo a la mitad, resultando en 1+0).
El modo berserk no está disponible en controles de tiempo con tiempo inicial cero como 0+1 o 0+2, y sólo proporciona un punto adicional por cada victoria si juegas al menos 7 movimientos en la partida.

¿Cómo se decide el ganador?
Ganará el jugador (o jugadores) que tenga más puntos al término del torneo.
¿Cómo se realizan los emparejamientos?
Al principio del torneo, los jugadores se emparejan en base a su puntuación. En cuanto terminas una partida, vuelves al recibidor del torneo, y se te emparejará con un jugador con una puntuación similar a la tuya.

Esto minimiza el tiempo de espera, si bien es posible que no juegues contra todos los demás jugadores del torneo. Juega rápido y vuelve al recibidor para jugar más partidas y ganar más puntos.

¿Cómo termina?
El torneo tiene un reloj de cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, se congelan las clasificaciones del torneo, y se proclama el ganador. Las partidas que estén en juego deben terminarse, aunque no cuentan para el resultado del torneo. Otras reglas importantes
Debes hacer tu primer movimiento en 20 segundos. Si no lo haces, se concederá la victoria a tu oponente.
Declarar tablas en los primeros 10 movimientos no concederá puntos a ninguno de los jugadores.
Sistema de desempate:
Estará determinada la posición de un jugador igualado en puntaje con otros por su “Rendimiento Promedio” al final del torneo (Performance)